lunes, 29 de mayo de 2017

XXI Encuentro de Montañeros Leoneses 2017 - Peña Gistredo - HD1080P

    Unos 250 montañeros se reunieron en Cistierna para celebrar el XXI Encuentro de Montañeros leoneses Memorial Fernando Algorri. El evento estuvo organizado por el Club Los Rejos, de Cistierna en colaboración con la Delegación Leonesa de Montañismo.


    La Peña de Montañeros Gistredo participó el domingo en la ruta de 10 kilómetros de distancia y un desnivel aproximado de unos 680 metros.


    La ruta comenzó en Cistierna en dirección a la ermita de San Guillermo, para continuar por un sendero hasta el valle Díez y llegar a una pradería donde aún quedan restos de un asentamiento cántabro denominado La Cildad. Para culminar la ascención en el primer macizo de Peñacorada.

 
    Tras una parada para recuperar fuerzas, se bajó hasta los corrales, en dirección a la parte alta del valle de Aguasalio, para regresar al punto de salida.





    Al finalizar la ruta, miembros de la Asociación Ferroviaria San Fernando, de Cistierna prepararon ocho grandes ollas ferroviarias típicas de la zona para todos los montañeros inscritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario